40 años desde que somos FERAM

40 años desde que somos FERAM

Aunque la historia completa de Feram se remonta al año 1856, cuando Mauricio Gleisner, visionario inmigrante alemán, fundó la firma antecesora de esta empresa en la ciudad de Concepción; hoy por hoy, se cumplen 40 años desde que aquella antigua y reconocida Casa Importadora de Mercadería (Casa Gleisner), se transformó en la Ferretería Amunátegui. Hoy renombrada y llamada: FERAM.

El periodista Silvano Mariani, del Diario Concepción, identifica al fundador de esta compañía como uno de las pioneros de la actividad económica de Chile para la época: 

“Un notable y excepcional caso de visión y proyección empresarial, fue la compañía familiar Mauricio Gleisner y Cia, única sociedad comercial, que por su envergadura podría equiparse a las sucursales de empresas foráneas que controlaban la economía”.

Hace 4 décadas atrás, un 10 de noviembre de 1983, FERAM inició operaciones comerciales en la capital chilena. A partir de entonces, durante la década de los 80 y los 90, FERAM se expandió a otras regiones estratégicas de Chile: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt.

 

*Si estás leyendo este artículo, y eres de Santiago, seguramente recordarás su antigua sede principal, ubicada en la esquina de Amunátegui con Alameda.

 

La Gerencia de Feram, en aquél momento, estuvo al mando de Don Dietrich Becker Gleisner, sucesor de su fundador. Que gracias a su visión y experiencia en el negocio, fue capaz de pilotear este barco, viento en popa.

Fue en el año 2002, cuando le sustituyó Hans Von Leyser, actual Gerente General de FERAM. Un joven que llegó sin temor a implementar nuevas ideas, y llevó a Feram a una nueva era: con más tecnología, más modernidad y nuevas estrategias comerciales.

Desde entonces, con la consolidación de un equipo de trabajo de más de 150 personas a lo largo del territorio nacional, FERAM ha salido victorioso de etapas adversas (terremoto del 2010; pandemia de covid-19 en el 2020). Además, FERAM ha evolucionado hasta convertirse en una fuerza líder en la industria que prioriza la continuidad y seguridad de los procesos de empresas y personas en todo el país.

 

¡Celebramos nuestra historia!

Con el fin de celebrar su historia empresarial, y darle fuerza a la proyección de este legado, Feram conmemoró esta importante fecha, con una Fiesta Aniversaria que contó con la participación de sus más de 150 colaboradores(as). 

Entre recuerdos, música, nostalgia, risas y mucho baile, todo el Equipo de Apoyo, disfrutó de esta gran celebración junto a la Directiva Feram, miembros de la familia Becker Gleisner y por supuesto, ex-colaboradores que en su momento, dieron grandes pasos hacia el crecimiento de esta empresa.

Te compartimos a continuación, algunas fotografías de los momentos más especiales de la velada (10 noviembre 2023, Espacio Riesco):

 

> Hans von Leyser, Gerente General FERAM dando unas palabras de bienvenida y felicitación a todos los presentes a la Fiesta Aniversaria Nro 40ta.

 

> Familia Becker Gleisner cantando el ‘Cumpleaños Feliz' junto a demás colaboradores FERAM.

 


> Sunke Becker Gleisner y Hans von Leyser recibiendo desde Alemania el escudo de la familia Gleisner.

 

> Entrega de galvanos de reconocimiento a colaboradores con mayor trayectoria de FERAM. (Izq. a der: Augusto Fuentes, Jose Neira, Carlos Estay, Oscar Ahumada, Alfredo Garrido, Abelardo Poblete, Jorge Rubio, Miguel Bastén).

 

> Colaboradores FERAM celebrando en la Fiesta del Aniversario Nro. 40 FERAM. 

Regresar al blog