Expandiendo horizontes: FERAM abre nueva oficina en Calama.

Expandiendo horizontes: FERAM abre nueva oficina en Calama.

“Esta nueva sucursal apunta a concentrar sus esfuerzos en la zona para lograr la mejor cobertura en nuestros clientes foco, que son las plantas mineras y empresas contratistas presentes en la minería”.
-Juan Francisco Ayala, Jefe oficina Antofagasta

 

Este año 2024, FERAM inicia su historia con Nueva Oficina en una de las zonas más estratégicas de la industria chilena: Calama. 

Calama es una ciudad del Norte Grande de Chile, considerada por algunos como “La Capital de la Gran Minería del Cobre” debido a que allí se concentran la mayor cantidad de yacimientos de este mineral a nivel nacional. Motivo por el cual, la jefatura de esta región, realizó la gestión necesaria para hacer posible este importante logro.

 

“El no contar con esta estructura en la zona de Calama, nos generaba desventajas en cuanto a no disponer de un lugar físico para poder reunirnos en actividades internas, como también actividades con clientes que requieran asistencia técnica, capacitación o acercarse para asuntos comerciales”, afirmó Juan Ayala, Jefe de dicha sucursal.

Gracias a la Patente Municipal otorgada por la Ilustre Municipalidad de Calama, esta nueva Sucursal se encuentra operativa desde el 02 de Enero de 2024, dentro de las instalaciones del Edificio Corporativo de CODELCO Norte. Específicamente en la Torre A, Piso 5, Oficinas 5-A3 y 7.

 

La misma, está siendo atendida por Dougleidy Duque, Asistente de ventas FERAM, quien de la mano de Rodrigo Verdejo, Vendedor Técnico FERAM, se ocupan de cubrir las necesidades de los clientes, no solo en oficina sino también en terreno.

 

Apoyo 360°

Como es tradición en FERAM por más de 160 años, la cercanía física con los clientes es la que le ha permitido comprender a cabalidad las necesidades que presenta cada uno en su día a día, y a su vez, brindar soluciones inmediatas y efectivas de manera oportuna.

 

Por este motivo, FERAM, una vez más, espera establecer nuevas y sólidas relaciones comerciales con empresas del sector, con el fin de que estas cuenten con los equipos que les brinden la calidad y seguridad que sus operarios requieren, así como el apoyo, asesoría y seguimiento contínuo que nuestros especialistas brindan en terreno. 

 

Algunas de las principales Plantas Mineras presentes en la Zona de Calama son Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral pertenecientes a Codelco Norte; además de mineras como El Abra, y todos los contratistas asociados a los procesos mineros (empresas de servicios, transportes, maestranzas, centros de reparación especializados de maquinaria pesada, CAEX, etc). 

Otra de las oportunidades presentes en la zona son las empresas generadoras eléctricas eólicas, solares y geotérmicas de la zona.

Para mayor información en Calama, contacta a:

 

Rodrigo Verdejo | Vendedor Técnico

+56 9 3865 4375

Dougleidy Duque | Asistente de ventas

+56 9 3390 4790

 

Regresar al blog