Política de Privacidad

Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o hace una compra en https://www.feram.cl/ (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS
Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, las páginas web o los términos de búsqueda que lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa usted con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.
Recopilamos Información del dispositivo mediante el uso de las siguientes tecnologías:

COOKIES
Además, cuando hace una compra o intenta hacer una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de la tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información del pedido”.
Cuando hablamos de “Información personal” en la presente Política de privacidad, nos referimos tanto a la Información del dispositivo como a la Información del pedido.


¿CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?
Usamos la Información del pedido que recopilamos en general para preparar los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización de los envíos y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta Información del pedido para: comunicarnos con usted; examinar nuestros pedidos en busca de fraudes o riesgos potenciales; y cuando de acuerdo con las preferencias que usted compartió con nosotros, le proporcionamos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.
Utilizamos la Información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro Sitio (por ejemplo, al generar informes y estadísticas sobre cómo nuestros clientes navegan e interactúan con el Sitio y para evaluar el éxito de nuestras campañas publicitarias y de marketing).

COMPARTIR SU INFORMACIÓN PERSONAL
Compartimos su Información personal con terceros para que nos ayuden a utilizar su Información personal, tal como se describió anteriormente. También utilizamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo usan nuestros clientes el Sitio. Puede obtener más información sobre cómo Google utiliza su Información personal aquí: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/. Puede darse de baja de Google Analytics aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
Finalmente, también podemos compartir su Información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibamos, o para proteger nuestros derechos.

NO RASTREAR
Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro Sitio cuando vemos una señal de No rastrear desde su navegador.

RETENCIÓN DE DATOS
Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos su Información del pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos pida que eliminemos esta información.

CAMBIOS
Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.

1. Política de Privacidad y Protección de datos personales

FERAM ha implementado las siguientes Políticas de Privacidad y Seguridad de la Información (“Políticas de Privacidad”), con objeto de resguardar los intereses de los usuarios de su sitio web y clientes de la venta de productos o prestación de servicios (“Usuarios”), respecto del tratamiento de los datos personales que FERAM pueda recolectar de ellos.


Datos Personales.

Para efectos de las presentes Políticas de Privacidad, se entenderá por “Datos Personales” aquella información entregada por los usuarios al momento de registrarse en el sitio web de FERAM, realizar transacciones de venta de bienes y servicios, recibir servicios post venta y participar en promociones. El tratamiento de los datos personales comprenderá la recolección de estos por cualquier medio de interacción que FERAM tenga con sus Usuarios, su almacenamiento y posterior selección, estudio, transmisión, comunicación y/o transferencia; todo en conformidad al objeto de utilización de los datos personales que se señala a continuación.


b. Objeto de la recolección de Datos Personales.

Los Datos Personales que puedan ser recolectados de los usuarios tendrán por objeto permitir y mejorar la calidad de la interacción que tenga FERAM con sus Usuarios, utilizándose, en especial, para lo siguiente:

- El envío de informativos sobre nuevos productos, servicios y/o promociones.

- La identificación de los usuarios para la ejecución de transacciones comerciales de venta de productos y prestación de servicios.

- La identificación de los usuarios para contacto de servicios de post venta y mantención.

- La individualización de los usuarios con terceros, tanto para permitir la interacción con proveedores de pago, como para acceder y entregar a los Usuarios beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con dichos terceros.

- Desarrollar estudios de mercado e iniciativas que busquen analizar el comportamiento e intereses de los Usuarios, con objeto de que FERAM pueda mejorar su oferta de productos y servicios.

- Publicitar y difundir los Datos Personales de los Usuarios que eventualmente fueran ganadores de concursos o promociones desarrollados por FERAM, sin derecho a pago adicional a estos.

Confidencialidad de los Datos Personales.

FERAM se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para resguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que mantenga, respecto de terceros que no formen o no sean parte de su grupo empresarial. Sin perjuicio de lo anterior, FERAM no será responsable por la pérdida u obtención indebida de Datos Personales por terceros, ni del uso que de ellos se haga, cuando lo anterior se deba a accesos ilegales a los sistemas o a la intercepción ilegal de las conexiones de FERAM, tales como hackeos o ciberataques entre otros, o cuando alguna resolución judicial asi lo requiera.

En el evento que FERAM deba entregar Datos Personales para permitir la interacción con proveedores de pago, acceder a beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con terceros, ésta pactará condiciones de privacidad y seguridad con dichos terceros en términos similares a los contenidos en estas Políticas de Privacidad.

Fuera de los casos anteriormente previstos, FERAM sólo entregará los datos personales de sus usuarios, en caso de ser requerido por orden o requerimiento de una autoridad administrativa o judicial competente.

c. Derechos de los Usuarios:

Los Usuarios podrán ejercer en todo momento, respecto de sus Datos Personales, los derechos de información, modificación, bloqueo y eliminación de datos -en los términos previstos en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal-, enviando un correo electrónico a [*].

Links a sitios web de terceros:

El sitio web de FERAM incluye links a sitios web de terceros, quienes podrán solicitar la entrega de Datos Personales por parte de los Usuarios. FERAM no es responsable del tratamiento que puedan dar dichos sitios web a los Datos Personales de los Usuarios.


Modificación de las Políticas de Privacidad:

FERAM se reserva la facultad de modificar las presentes Políticas de Privacidad, lo cual será realizado en conformidad con la legislación vigente e informado a los Usuarios mediante una notificación en su sitio web.


Cookies y web beacons

El Usuario y el visitante del Sitio conocen y aceptan que FERAM podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco duro, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveer información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre FERAM, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. FERAM podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones. Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros y la actividad del Usuario, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a FERAM. Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros.

Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las Cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los Usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. El Usuario y el visitante del sitio Web de FERAM conocen y aceptan que FERAM podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web beacons.

Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador de los Usuarios depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando los Usuarios así lo deseen. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador.

FERAM utiliza los siguientes servicios de proveedores que pudieran ser considerados como Cookies y/o web beacons, sin perjuicio de que en el futuro pudieran sumarse nuevos proveedores:

-Google Analytics
-Google Tag Manager
-Seguimiento de conversaciones de Google
-Facebook Pixel
-Google
-Klaviyo
-Mailchimp


Seguridad de datos

FERAM ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por PCI Data Security Standard (DSS).


Nuestra empresa, en su constante preocupación por promover una cultura de cumplimiento y en conformidad con lo dispuesto en la Ley N°20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la Ley N° 21.643 tambien conocida como ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, ha dedicado sus esfuerzos a fortalecer su normativa interna estableciendo roles y responsabilidades claras.

Para tales efectos, FERAM ha puesto a disposición de toda la organización y terceros un Canal de Consultas y Denuncias, con el objetivo de recibirlas y gestionarlas, ya sea de forma anónima o no, bajo altos estándares de seguridad y confidencialidad.

El Canal, que se encuentra a disposición, permitirá realizar denuncias sobre irregularidades que se detecten en el desempeño de funciones, a las directrices, procedimientos, Código de Ética y Conducta, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, las leyes antes mencionadas y a cualquier conducta contraria a los valores y principios de la empresa.

Es importante utilizar el Canal de Denuncias con responsabilidad, teniendo clara conciencia que la entrega de información falsa o con fin de generar perjuicio a otra persona puede implicar sanciones administrativas y dar lugar a un proceso civil o criminal.

Aquí solo se pueden consultar y denunciar temas relacionados con lo antes mencionado. Para cualquier otra consulta relacionada con FERAM (Precios, productos, despachos, etc.), por favor utilizar nuestra pagina de contacto.

Feram, usa la plataforma de Ithikios como herramienta para la recepción y gestión de consultas y denuncias.

• Ithikios es una herramienta digital que proporciona un ambiente seguro en las comunicaciones y en el almacenaje de la información. La comunicación esta encriptada entre navegador y servidores y no es posible acceder si no lo autoriza el Oficial de Cumplimiento de la Empresa.


• Customer Data Platform (CDP) en Europa y el diseño de la plataforma fue generado siguiendo los protocolos de seguridad de la información ISO 27001, donde Ithikios está certificado desde diciembre de 2021.


• Web Application Firewall (WAF) para minimizar el impacto de ataques cibernéticos


• Auditorias de seguridad internas y externas periódicas


• Seguridad en el acceso: Autenticación de usuarios multifactor y reglas de restricción de claves de usuarios


• Ithikios tiene nombrado un Delegado de Protección de Datos ante la Agencia de Protección de Datos de España