Horarios : Lunes - Jueves : 08:15 - 18:15 Hrs  Viernes  : 08:15 - 17:00 Hrs
|
SERVICIO AL CLIENTE (+56) 22 592 2000
 

La firma antecesora de la presente sociedad fue fundada en Nacimiento el día 3 de Marzo de 1856 por don Mauricio Gleisner, inmigrante alemán llegado a Valdivia en 1852, quien estableció allí una curtiembre y una tienda de mercaderías surtidas. En 1872 se asoció con don Wolrad Schumacher, bajo la razón social de Mauricio Gleisner y Compañía y por escritura pública de 2 de Septiembre de 1882, ésta firma fijó su domicilio en las ciudades de Concepción, Lota y Nacimiento. Las primeras actividades industriales fueron los ramos de curtiembre, jabonería y velería, fabricación de muebles, refinería de azúcar y desde 1897 hasta 1906, la elaboración de azúcar de betarraga. Los objetos comerciales fueron la exportación de productos e importación de mercaderías surtidas. Los contratos sociales siguieron prorrogándose con diversas modificaciones hasta que por Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 5380 de fecha de 22 de Julio de 1949 pasó a ser M. Gleisner Sociedad Anónima Comercial e Industrial.

Esta sociedad se dividió en 1983 pasando a ser su casa matriz en Santiago nuestra actual Ferretería Amunátegui S.A

En Ferretería Amunátegui S.A., FERAM, ex Gleisner SACI nos hemos dedicado por más de 150 años a atender las necesidades técnicas e industriales de nuestros clientes, cumpliendo con las altas exigencias de rubros como: Minería, Metalmecánica, Construcción, Montajes, Petroquímicas, Astilleros, Talleres e Industria en General.

Nuestra ubicación en el país de Norte a Sur es: Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt, considerando en el futuro ampliar nuestras sucursales en más regiones.
Contamos con un personal de técnicos y profesionales que se encuentra en constante capacitación para atender y dar una pronta solución a los requerimientos de nuestros clientes.


Dado lo anterior, es que FERAM, ha decidido implementar y desarrollar un modelo de Sistema de Gestión de la Calidad, basado en los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015 y mantener un compromiso de mejoramiento continuo de su organización.


NUESTRA VISION

NUESTRA MISION

“Ser la mejor empresa proveedora de herramientas, equipos y soluciones técnicas de calidad.”

“Proveer oportunamente herramientas, equipos y soluciones técnicas del mejor nivel, a nuestros clientes en las distintas áreas productivas del país.”

VALORES Y PRINCIPIOS

   

COMUNICACIÓN
Promovemos una buena comunicación al interior de nuestra empresa y que esta sea oportuna con nuestros socios comerciales. Nos preocupa el contenido y forma de la comunicación, ya que esperamos que siempre predomine el respeto y las buenas costumbres.

PROACTIVIDAD Y PERSEVERANCIA
Nos interesa mostrar una actitud proactiva en la búsqueda de soluciones, y no solo dar respuesta a los requerimientos puntuales de nuestros clientes, sino ser un aporte en la resolución de sus necesidades integrales. Queremos que cada uno de nosotros, en su propia área de acción, persevere siempre en este objetivo.

TRABAJO EN EQUIPO
Promovemos un ambiente laboral positivo y fomentamos la integración de todos, para lograr los mejores resultados, dentro de la organización y para nuestros clientes.

RESPONSABILIDAD
FERAM se compromete a ser: responsable en la búsqueda de estabilidad y buenas condiciones laborales para sus empleados. Responsable con sus clientes, entregando productos y servicios de calidad. Responsables con el medio ambiente.

PUNTUALIDAD
Nos comprometemos a cumplir con nuestros objetivos y obligaciones, siendo puntuales con los clientes externos e internos a la hora de responder sus consultas y cumpliendo los compromisos adquiridos.

ACTITUD
Buscamos una actitud positiva, colaborativa y altruista en cada una de las personas que conforman la familia FERAM. Nuestro personal busca otorgar diariamente, lo mejor de sí mismo en pos de brindar un mejor servicio a nuestros clientes externos e internos.

EXCELENCIA
Buscamos la excelencia en nuestro personal y procesos, para ser el mejor proveedor industrial.

CONFIANZA
Generar relaciones de confianza de largo plazo, con nuestros socios comerciales y personal.

CONCIENCIA
Buscamos que nuestro personal tome conciencia, adopte y practique los valores FERAM.

SEGURIDAD
Trabajamos para ser una empresa segura, por lo cual, estimulamos y desarrollamos el cuidado y autoprotección de nuestros empleados y clientes, en la ejecución de sus labores.

HONESTIDAD E INTEGRIDAD
Promovemos la verdad y transparencia como herramientas básicas, para generar confianza y credibilidad.

FAMILIA
Nos importa el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Por esto, nos comprometemos a brindar un trato digno y justo mostrando empatía e interés por su desarrollo y necesidades.

AUTOCRÍTICA
Mantener la capacidad de observar nuestro trabajo en forma analítica, con el fin de perfeccionarlo.

 

 
Nuestras ofertas y novedades en tu email
Horarios : Lunes - Jueves : 08:15 - 18:15
Viernes : 08:15 - 17:00
SERVICIO AL CLIENTE
(+56) 22 592 2000
® 2018 Ferretería Amunátegui S.A. Todos los Derechos Reservados.   |   Términos y Condiciones Generales