Mauricio Gleisner llega a Nacimiento, Chile desde Alemania. Establece una curtiembre y una tienda de mercaderías.
Mauricio Gleisner y Compañía es fundada en 1872. Se asoció con don Wolrad Schumacher, bajo la razón social de Mauricio Gleisner y Compañía. Ésta firma fijó su domicilio en las ciudades de Concepción, Lota y Nacimiento.
Las primeras actividades fueron la curtiembre, jabonería y velería, fabricación de muebles, refinería de azúcar. Los objetos comerciales fueron la exportación de productos e importación de mercaderías surtidas.
Esta sociedad se dividió en 1983 pasando a ser su casa matriz Santiago (Calle Amunategui, Santiago Centro).
Durante la década de los 90s, Feram desarrolla y extiende su cobertura a nivel nacional estableciendo 6 sucursales más a lo largo del país. Finalmente, el año 2009 Feram traslada su casa Matriz y Bodega a Quilicura. Moderniza y reubica sus operaciones para dar un mejor servicio.
"Proyectar nuestro legado, apoyando a dar continuidad a los procesos de empresas y personas que impulsan el desarrollo sustentable de nuestro país."
Desde nuestra fundación en 1856 por don Mauricio Gleisner, un visionario inmigrante alemán, hemos estado arraigados en los valores de excelencia, innovación y servicio. Lo que comenzó como una curtiembre y tienda de mercaderías surtidas en Nacimiento, ha evolucionado hasta convertirse en Ferretería Amunátegui S.A. (FERAM como lo es hoy en día), una fuerza líder en la industria que prioriza la continuidad y seguridad de los procesos de empresas y personas en todo el país.
Nuestro propósito va más allá de la simple transacción comercial. Estamos comprometidos a proyectar nuestro legado al apoyar a las empresas y personas que impulsan el desarrollo sustentable de nuestro país. A través de décadas de experiencia y evolución, hemos abrazado la responsabilidad de contribuir a la construcción de un futuro más sólido y sostenible para todos.
En FERAM, entendemos que la continuidad y la seguridad son esenciales para el éxito. Por eso, nos dedicamos a la venta de herramientas y equipos de calidad a aquellos que comparten nuestra visión de un futuro sólido y seguro. Con un enfoque en la excelencia y la atención al cliente, nos enorgullece ofrecer un amplio inventario con entregas oportunas, respaldado por nuestra experiencia, garantía y soporte técnico.
Trabajamos todos por objetivos comunes, donde el cliente (interno y externo) está en el centro. Colaboramos y nos apoyamos mutuamente para alcanzar nuestros desafíos. Valoramos profundamente la diversidad y la inclusión de personas con talentos diversos.
Realizamos nuestro trabajo oportunamente y con altos estándares de calidad. Nos hacemos cargo de nuestros errores y aprendemos de las experiencias. Nos desafiamos constantemente para agregar valor a nuestro quehacer laboral.
Nos esforzamos para entregar proactivamente soluciones integrales a nuestros clientes
Somos perseverantes a la hora de alcanzar nuestros objetivos, visualizando las oportunidades.
Tomamos la iniciativa y trabajamos
con autonomía.
Vivimos con alegría y actitud positiva, entregando lo mejor de nosotros en cada desafío. Contribuimos activamente para generar un ambiente propositivo.
Demostramos motivación y satisfacción por el trabajo que realizamos.
Nos adaptamos a un entorno laboral en constante cambio y desarrollo.
Somos abiertos y positivos a nuevas ideas, perspectivas y formas creativas de abordar los desafíos.
Creemos fielmente en la mejora continua.
Propiciamos establecer relaciones
a largo plazo, sostenibles y de confianza entre todos quienes formamos parte del equipo FERAM, así como con clientes y proveedores y cumplimos fielmente con los compromisos adquiridos.