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Horarios : Lunes - Jueves : 08:15 - 18:15 Hrs  Viernes  : 08:15 - 17:00 Hrs
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SERVICIO AL CLIENTE (+56) 22 592 2000
Términos y Condiciones Comerciales
www.feram.cl
1. ENVÍO

Ferretería Amunátegui S.A. (“FERAM”), se compromete a enviar los productos que nuestros clientes compren a través de nuestra página web, dentro de 4 días hábiles posteriores a la validación de compra, para la región metropolitana y 6 días hábiles a regiones, entendiéndose por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, en los horarios mencionados en el numeral 2 siguiente.

El cliente deberá pagar el despacho, monto que será calculado al momento del cierre y pago de la compra. Este monto dependerá de un cálculo entre peso/volumen y lugar de destino.

FERAM trabajará con uno o más servicios de Courier o transportistas, los cuales asegurarán las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad de los productos de nuestros clientes.


3. ENTREGA A DOMICILIO

El o los servicios de Courier realizarán hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento por no existir responsabilidad del destinatario (cliente). Lo anterior, no será aplicable para los servicios con entrega en sucursales de FERAM, donde será el destinatario (cliente) quien deberá retirar los envíos dentro del plazo contenido en la Guía de Servicios, ni para servicios especiales que contemplen condiciones particulares de entrega.

Si dentro del tiempo solicitado por el remitente la compañía de Courier hubiere efectuado un primer intento de entrega y éste fuere fallido, se entenderá que el tiempo de entrega asociado al envío ha sido oportunamente cumplido, sin perjuicio de la realización de un segundo intento de entrega, cuando corresponda.

De la realización de los intentos de entrega y de otras circunstancias operativas se dejará constancia en los sistemas electrónicos de cada cliente.

Nota
  • Para visualizar las zonas de cobertura, favor ver “ANEXO 1 COBERTURA NACIONAL”.

  • Puntos de entrega, bajo condiciones de cobertura nacional de servicio por parte de Chilexpress S.A.


5. GARANTÍA

Todos nuestros productos poseen una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración.

Para hacer efectivo el uso de la “Garantía”, toda gestión debe realizarse a través del Correo servicioalcliente@feram.cl, donde se le indicará al cliente donde debe acercarse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.

Según el análisis de nuestro servicio técnico, el cliente podrá optar a lo siguiente:

  • Reparación gratuita o bajo costo del cliente (según corresponda).

  • Cambio del producto (siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente).

  • Anulación de la compra (los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver).

Ante cualquiera de estas opciones el cliente debe presentar la documentación indicada en el punto que sigue (Punto 8).


7. DEVOLUCIONES Y/O DESISTIMIENTO

En caso de que el cliente no esté conforme con el producto, y desee anular la compra, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):

  • Si el despacho aún no ha salido de nuestras bodegas, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 30 días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.

  • Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, será descontado el 1.49 % + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos

  • Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de Crédito el monto será integro.

  • Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente, hacerlo llegar a alguna de las dependencias de FERAM, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se le notificará y si fuese el caso se le realizará la devolución en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Esta gestión tiene un plazo máximo de 15 días corridos desde que fuera solicitado y entregado de vuelta el producto.

EL monto para devolver consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y retorno de las mercancías, si lo hubiera.

Posterior a 15 días desde la emisión de la boleta o factura, no se aceptan desistimientos, anulaciones o retracto de naturaleza alguna.

IMPORTANTE

Ferretería Amunatequí S.A., se reserva el derecho a modificar las condiciones comerciales sin previo aviso, sin perjuicio de lo anterior, siempre estarán disponible en nuestra página web.


9. RECEPCIÓN DE RECLAMOS

Todo reclamo deberá efectuarse por escrito al mail servicioalcliente@feram.cl, dentro del plazo de 10 días hábiles desde la fecha de admisión del envío. En caso de mermas o daños imputables a la compañía de Courier, el reclamo deberá presentarse dentro del término de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario. No se aceptarán reclamos realizados fuera de los plazos indicados o cuando no se hubieren cumplido por parte del remitente las obligaciones que por el presente documento se le imponen.

Los reclamos deberán ser fundados, acompañando en su caso los documentos necesarios para acreditar la compra y antecedentes de la misma. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de éste.

Si admitido un reclamo hubiere quedado pendiente por falta de información o antecedentes a fin de acreditar el valor de lo transportado y otras condiciones que puedan surgir, ésta deberá entregarse al remitente dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el requerimiento de dicha información por parte de FERAM y en caso de transcurrir dicho plazo sin que se hubiere acompañado la información que permita resolver su reclamo, éste será desestimado automáticamente, sin perjuicio de la notificación respectiva que enviará FERAM al interesado.

En caso de contar con la información o antecedentes requeridos por FERAM, ésta atenderá y resolverá los reclamos dentro del plazo de 20 días hábiles, pudiendo extender dicho plazo en 10 días hábiles adicionales. Para el cómputo de los presentes plazos, se considerarán inhábiles los sábados y los festivos.

2. HORARIOS DE ENVÍO DE COMPRA

Una vez efectuada una compra por un cliente registrado en la página web de FERAM, se generará una orden de compra, la que no será obligatoria para FERAM sino hasta que ella sea aceptada. Dicha aceptación se producirá con la notificación de FERAM a cada cliente o validación de compra, la que llegará al e-mail del cliente, posterior al cierre pago a través del portal web.

A continuación, se detalla el plazo de envío de confirmación de las compras efectuadas por nuestros clientes, según el horario de cierre de compras, la que se enviará al correo con el cual el cliente se registra en la página web de FERAM, requisito indispensable para que nuestros clientes puedan adquirir productos en nuestra página web, así como también la aceptación expresa de las presentes condiciones comerciales.


Horario Atención Comercial Horario Viernes
Lunes a Jueves Viernes
08:00 a 18:15 Horas 08:00 a 17:00 Horas

Si Compras Entre las: Notificación Enviada
08:15 Hrs. y las 17:00 Hrs. (Lunes a Jueves) En el Mismo día
17:01 Hrs. y las 18:15 Hrs. (Lunes a Jueves) Al día hábil Siguiente
08:16 Hrs. y las 16:00 Hrs. (Viernes) En el Mismo día
16:01 Hrs. En adelante y durante el fin de semana y festivos Al día hábil Siguiente

4. CAMBIOS

El cliente podrá realizar un cambio de producto bajo las siguientes razones:

  • Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. En este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas (previa inspección). Para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto el embalaje o el producto se encuentran en mal estado, éste no deberá ser recepcionado por el cliente, señalándose que se rechaza en la guía de despacho, además de indicar expresamente las causas de dicho rechazo.

  • Recibió algo que no solicitó: el producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

  • El cliente posee 30 días corridos para realizar un cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.

Todo cambio de productos debe venir con el embalaje original, limpio, completo y el producto no debe tener uso o desgaste de naturaleza alguna (esto será evaluado por nuestro servicio técnico).

Para los cambios por las razones arriba indicadas, proceder según puntos anteriores, sin perjuicio de los requisitos adicionales que se mencionará en el numeral 8 siguiente, para lo cual se deberá enviar un e-mail a la siguiente dirección servicioalcliente@feram.cl.


6. DOCUMENTOS PARA DEVOLUCIONES O GARANTÍA
  • Factura y/o Boleta de compra, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.

  • Formulario de Recepción para el caso de los equipos.

Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.


8. PÉRDIDAS Y/O EXTRAVÍOS

En el caso de extravío o merma de productos, atribuibles a la compañía de Courier, FERAM hará el despacho extraordinario del producto de manera íntegra para el cliente, el cual se realizará, dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la confirmación por parte del Courier, sobre la pérdida del producto o una parte de él.

Por su parte, en caso de extravío o daño de cualquier documentación tributaria, como facturas, notas de crédito o débito, u otro documento de dicha naturaleza, Ferretería Amunátegui S.A., otorgará un certificado de pérdida y/o una copia de la boleta o factura, no respondiendo en caso alguno por ningún impuesto o cargo que de ello derive.



10. PLAZOS

Todos los plazos mencionados en estas condiciones se comenzarán a contar desde la fecha de compra del producto, salvo que en alguna parte se señale expresamente algo en sentido contrario.


11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Toda la información que mantenga FERAM de sus clientes, como nombres, dirección física y de correos electrónicos, números telefónicos, entre otros antecedentes personales, no serán manejados por terceros y serán tratados de manera confidencial por FERAM, en conformidad a la establecido en la legislación vigente y serán utilizados únicamente para procesar la compra de nuestros productos y su despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Cada cliente registrado en nuestra página web podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada.




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